¿Cómo calificaría la desición de la empresa por invertir en el sector agrícola peruano?

martes, 28 de abril de 2009

La Chirimoya

CHIRIMOYA

Para que el cultivo y cosecha de este producto sea óptimo, necesitamos tener en cuenta algunos aspectos que son de suma importancia en el proceso de crecimiento y desarrollo:

· Insumos y Proveedores
· Agroquímicos y Proveedores

I- Insumos y proveedores

Es
una parte muy importante del proyecto elegir correctamente a las personas que nos proveerán de los insumos necesarios para el cultivo de nuestro producto. En este caso hemos seleccionado nuestros proveedores, basándonos en la experiencia que tienen en el campo.
ü Semilla de Chirimoya: Como todo proceso de cultivo, la chirimoya también necesita de una semilla para que a partir de esta, emerja la planta que le dará paso a un árbol de chirimoya, y posteriormente a sus frutos.
Nuestros proveedores son en este caso son:

-Alabama S.A
-Semiagro

II- Agroquímicos

Este
campo es muy importante para el desarrollo del producto.

Fertilizantes ó Abonos

Los
fertilizantes mas usados en la mayoría de cultivos incluyendo este, son los muy conocidos Nitrógeno (N), Potasio (K) y Fósforo (P). Los suelos con carencia de potasio, producen en los árboles márgenes foliares con decoloraciones que evolucionan a necrosis. El nitrógeno lo aplicaremos en forma de sulfato amónico, mediante el riego y el potasio, la mitad en forma de nitrato potásico, mediante el riego y la otra mitad en forma de sulfato potásico, de forma manual.

Nuestros proveedores en este caso:

-Promoagro E.R.L.
-Sqm

III- Plagas
Son pocas las plagas que afectan al chirimoyo, destacando:
- La mosca de la fruta: Las larvas hacen galerías, regulares en los frutos produciendo fuerte pudrición y la caída de estos. Los frutos atacados, cambian de sabor y color, perdiendo su calidad, ocasionando problemas en su comercialización.
Esta plaga la combatiremos de 3 formas:

*Control Biológico: Empleando avispas parásitas de larvas.
*Control Etológico: Empleando feromonas que son atrayentes
*Control Químico: Usando mezcla se insecticidas.

- Minador de la hoja de los cítricos: Es una plaga que produce un gran índice de daño, es ocasionado por las larvas al atacar las hojas de los brotes nuevos, formando galerías q pueden afectar toda la hoja produciendo insuficiencia fotosintética.
A esta plaga la combatiremos:

*Control Cultural: Realizando un buen manejo del riego, para evitar brotamientos excesivos y sucesivos, así mismo, realizaremos buenas prácticas de abonamiento, balanceado y según nuestro Ingeniero Agrónomo, por último, realizaremos podas adecuadas.

*Control Químico: Depende de la recomendación de nuestro ing. Agrónomo podríamos utilizar:

· Abamectina
· Acetamiprid
· Fipronil
· Flufenoxuron
· Imidacloprid
· Milbemectin

IV- Enfermedades

-Podredumbre del cuello: Es causado por un hongo penetra principalmente a través de heridas en la raíz, dando lugar a la necrosis de las mismas. El árbol adquiere un aspecto clorótico generalizado.
Ya que se nos recomienda el no laboreo para no dañar las raíces y para evitar la entrada de material de suelo y agua infectados, esta plaga será combatida con control químico que es mediante Oxido fosforoso.

-Podredumbre Radicular: Con esta enfermedad los árboles viejos plantados sufren fuertes ataques de Armillaria, dando lugar a clorosis foliar y defoliaciones, produciendo una disminución del vigor. Ocasiona la muerte de las raíces, apareciendo un micelio blanco sobre las mismas y setas sobre la base del tronco.
Será controlado con productos químicos como Captan y Maneb, así mismo también lo podremos controlar descubriendo las raíces afectadas, rascando las partes enfermas y enterrándolas, aplicando a su vez un fungicida dada por nuestro ingeniero agrónomo.

Nuestros proveedores:

-Promoagro E.R.L.
-Sqm

No hay comentarios:

Publicar un comentario