¿Cómo calificaría la desición de la empresa por invertir en el sector agrícola peruano?

martes, 28 de abril de 2009

La Granadilla

La Granadilla

Cadena productiva de este fruto:






Para que el cultivo y cosecha de este producto sea optimo, necesitamos tener en cuenta algunos aspectos que son de suma importancia el proceso de crecimiento y desarrollo:

• Insumos y Proveedores
• Agroquímicos y Proveedores
• Maquinaria y/o Herramienta


I. Insumos y Proveedores

Es
una parte importante del proyecto elegir correctamente a las personas que nos proveerán de los insumos necesarios para el cultivo de nuestro producto.
Con lo que respecta a nuestro suministro para iniciar el cultivo, tenemos 2 opciones que nos brindan diferentes maneras de cultivar el producto:

1.1 Siembra de semillas

Consiste
en sembrar directamente una semilla en el terreno de cultivo, para que a través del tiempo obtengamos el producto final. Expertos en este campo tenemos a empresas reconocidas a nivel nacional como:

a) Agronegocios Génesis:
Empresa de prestigio en el Perú, encargada de proveer y distribuir semillas a nivel nacional que cuenta con una amplia red global de distribución.

b) Semillería Manrique S.R.L:
Empresa líder en el Perú con mas de 70 años de experiencia en comercialización de semillas a nivel nacional. Además, mantiene actividades comerciales con las más importantes firmas de EE.UU., Japón Nueva Zelanda, la Unión Europea y Chile.


1.2 Siembra de plantines

Esta
modalidad se utiliza para ahorrar el tiempo que demora en desarrollarse la semilla hasta ser una planta. Consiste en comprar la planta ya desarrollada y plantarla directamente en el terreno. En este rubro contamos con la empresa mas destacada del medio:

a) Agronegocios Génesis: Líderes en servicio de plantines, nos ofrece una amplia variedad de servicios como el manejo del cultivo, asesoramiento constante y delivery por todo el país, entre otros.


II. Agroquímicos y Proveedores

Los
agroquímicos son esenciales en el proceso de cultivo, ya que promueven el desarrollo del producto en optimas condiciones.
Para este caso necesitaremos 2 tipos de Agroquímicos, cada uno con una función muy diferente a la otra.

Nuestros proveedores serán:

· ITAGRO S.A
· TQC- División agrícola
· GRUPO SILVESTRE
· FARMEX


III- Fertilizantes ó Abonos

Los
principales fertilizantes, ó abonos, que requiere la granadilla para un óptimo desarrollo y crecimiento son: Nitrógeno (N), Potasio (K) y Fósforo (P). Tenemos variedades de moléculas que poseen estos elementos: Úrea, Nitrato de Amonio, Sulfomag, Cloruro de Potasio, etc
El uso de fertilizante y cantidad a suministrarse en el suelo, esta sujeto a las indicaciones realizadas por un Ingeniero Agrónomo, que evaluara previamente el suelo.


Las dos mejores opciones en cuanto a proveedores son:

a) Inkafert:

Empresa
con amplia experiencia en el sector agrícola exportando fertilizantes de la más alta calidad en todo el territorio nacional

b) San Miguel Industrial:

Es
una empresa con varios años en el Perú, y se encarga principalmente de la distribución de abono y fertilizantes orgánicos como no orgánicos.

Pesticidas:

Este
es un tema muy amplio, ya que se existen diferentes factores que podrían afectan al cultivo en largo o corto plazo. Entre los más comunes tenemos: Hogos, Insectos, Gusanos, entre otros.
Cada uno posee diferentes maneras de tratarse, por lo que no se puede definir desde este momento el tipo de pesticida que usaremos. Hay dos variedades de pesticidas muy usados en el sector agrícola: Los funguicidas que se encargan de eliminar los hongos y los insecticidas que se ocupan directamente de los insectos.
En lo que respecta a la granadilla, tiene 3 plagas características que son las cochinillas, los pulgones y los ácaros. El uso de un indicado pesticida para cada uno de estos insectos esta en manos del Agrónomo especializado en el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada