¿Cómo calificaría la desición de la empresa por invertir en el sector agrícola peruano?

domingo, 26 de abril de 2009

Cultivemos un proyecto



Con el transcurrir de los años y el aumento de la población en todo el mundo, en el que se incluye nuestro país, se ha producido un crecimiento en la demanda de diferentes productos para cubrir las necesidades básicas de las personas. Dentro de los productos que la gente demanda se sitúan los relacionados al sector agrícola, entre los cuales destacan las frutas y verduras.
Según estudios de diferentes organismos entre los cuales se encuentra PROMPEX sostienen que para el año 2011 se proyecta exportar US$ 4,000 millones anuales en variados productos como: banano y cacao orgánico, espárragos, páprika, alcachofas, paltas, mango, uvas y cítricos. Ello se debe en gran medida a las nuevas facilidades que cuentan las empresas en el sector agrícola gracias a los nuevos tratados de libre comercio o TLC, lo cual agiliza la entrada de los productos a otros mercados extranjeros. Hasta el presente año nuestro país cuenta con tratados de libre comercio con los siguientes mercados: Chile, Estados Unidos, Malasia, Singapur y China, estado a la espera de otros, tal como es el caso de Japón, Canadá y Colombia, la Comunidad europea, etc.

Toda persona necesita alimentarse y es por ello que requiere de actividades que puedan producir alimento, es así como la agricultura cumple un rol fundamental en ello.
Al existir una mayor demanda de alimentos se hace imperioso que se produzca un crecimiento de la productividad en la agricultura con el fin de cumplir con la gran demanda que se tiene, pero justamente en este punto es donde se tienen grandes problemas, ya que para aumentar la productividad se necesita una serie de factores que no poseen la mayoría de personas dedicadas a este rubro, al no tener los medios necesarios para implementar su equipo de trabajo. Es así que existe un gran vacío en lo que se refiere al sector agrícola, al no contar con la cantidad de empresas necesarias para un adecuado aprovechamiento de los recursos.
De igual manera con el avance de la tecnología en diversos sectores como el de la industria y la medicina, se han abierto puertas a la utilización de nuevas formas de energía basadas en productos agrícolas, así como la utilización de estas materias primas en la elaboración de medicamentos alternativos.
El sector agrícola se encuentra en un lugar expectante a raíz de los cambios que se viven actualmente, con lo que sólo queda aprovechar las oportunidades que se presentan, impulsando la gran cantidad de especies vegetales que existen en nuestro país.
Además cabe indicar que el Perú cuenta con una ubicación privilegiada al encontrarse cercana a la línea ecuatorial, su estabilidad climática en la costa durante todo el año y la posibilidad de tener dos cosechas anuales en ciertos productos le ha permitido posicionarse en el mercado mundial de alimentos como un líder exportador.


Es por esta razones que la empresa CULTIVA S.A desea compartir todas sus experiencia en el ámbito agrícola para que las personas como usted querido lector sépan darse cuenta del arduo trabajo que demanda la formación de una nueva empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario