¿Cómo calificaría la desición de la empresa por invertir en el sector agrícola peruano?

domingo, 26 de abril de 2009

¿Por qué invertir en el sector agrícola?



Los gerentes de la empresa CULTIVA S.A como licenciados en el campo de la Administración y los Agronegocios, consideramos un acierto la incursión de la empresa en el sector agrario, debido a las grandes potencialidades que se presentan en nuestro país gracias a la diversidad de especies vegetales y a la poca difusión de un gran número de ellas. Asimismo al entrar a dicho sector se puede entablar una serie de relaciones con diversas empresas del extranjero en numerosos campos que necesitan de las materias primas que ofrece el campo.


Se puede adquirir una serie de nuevos conocimientos en el aprovechamiento de nuestros recursos así como la posibilidad de lograr convenios con otras entidades que nos permitan desarrollarnos mucho más como empresa , por ejemplo en la aplicación de nuevos métodos de producción
Adicionalmente gracias a las nuevas tecnologías las actividades agrícolas han evolucionado y se han vuelto mucho más precisas, teniendo en cuenta que este sector depende mucho del clima, el cual no está bajo el control del hombre, lo cual hace que la inversión que se hace sea mucho más segura.
Un ejemplo de ello es que hoy en día se puede establecer el control de las cosechas vía satélite, los avances en software específicos aplicados en diferentes cultivos de una misma parcela para un mayor rendimiento, los sistemas de información geográfica y el desarrollo de sensores en tiempo real han permitido el manejo de información localizada geográficamente en el campo.

Otra posibilidad que ofrece el uso de las nuevas tecnologías en la agricultura es la optimización de productos fitosanitarios. “Con estos sistemas informáticos, los agricultores podrán decidir, según las necesidades del suelo y otros parámetros utilizados en la agricultura, en qué momento, en qué cantidad y qué lugar exacto debe el agricultor aplicar insumos agrícolas.

Por último, al apostar por la industria agrícola, apostamos por un amplio mercado, el cual no nos restringe la posibilidad de abordar a la vez diversos proyectos productivos. Es decir, podemos iniciar simultáneamente el cultivo de dos o más productos sin vernos en la dificultad de tener que decidir sólo por uno al tener un público reducido, ya que otra ventaja del sector es que hay un público para cada producto
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario