¿Cómo calificaría la desición de la empresa por invertir en el sector agrícola peruano?

martes, 23 de junio de 2009

INTRODUCCIÓN A LA FASE 4


Luego de haber concluido satisfactoriamente la fase número tres del proyecto, en donde se investigó acerca de las cadenas productivas de nuestros respectivos productos (la frambuesa, la chirimoya y la granadilla) además de tratar los temas de innovaciones tecnológicas, certificaciones, legislación y fuentes de financiamiento, se nos solicita ahora investigar acerca de los procesos agroindustriales que deberíamos llevar a cabo para darle un valor agregado a nuestros productos, es decir llevarlos a un proceso de industrialización que haga que ya no sólo sean materia prima, sino que puedan comercializarse como productos de diferentes denominaciones. De igual forma, en esta fase del proyecto se incluirá la parte logística en donde se retomarán puntos tratados con anterioridad, tal como es el caso de los procesos de planificación y control de movimiento y almacenaje de mercadería, desde su cultivo hasta el punto final de distribución.

Procesos agroindustriales

Hoy en día en el ámbito de los negocio, producir un bien no basta, a raíz de la gran competencia que se ha generado. Es por ello que se necesitan crean nuevas formas que den al bien que uno produce una marca que los clientes puedan reconocer y diferenciar en el mercado, logrando así que se produzca un mayor número de ventas para la empresa. El valor agregado es uno de las formas por las cuales un bien puede convertirse en un símbolo de distinción para la empresa, pero agregar valor a “algo” representa en sí mismo una tarea nada sencilla. No sólo por el esfuerzo económico y técnico, sino además porque se hace imprescindible el preparar, formar a las mentes que serán involucradas, orientándolas hacia una interrelación preactiva.
Podríamos decir que “AGREGAR VALOR” es de alguna forma, sinónimo de “crear”, de incorporar “diferenciación”, de “distinguir”.

Los procesos que llevan dar un valor agregado no se improvisan, no son patrimonio de presentaciones en Power Point y mucho menos de realidades virtuales creadas al amparo de monitores de PC. Los procesos y resultados se planifican, se construyen y para ello hace falta un factor llamado “tiempo”. Es por ello que la empresa CULTIVA S.A comprendiendo en reto que demanda mantenerse competitivos en el mercado ha decidido darlo un mayor agregado a sus productos.
La disponibilidad de una infraestructura de elaboración adecuada, con instalaciones y tecnología necesarias para mantener y madurar el fruto, son factores que reducirían en parte los problemas de almacenamiento de la fruta fresca, tal como es el caso de la frambuesa, la granadilla y la chirimoya, lo que aseguraría la distribución de los productos haciendo que sean de mayor calidad.

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